Así es, esta receta tiene para mi mucho más de lo que a simple vista parece y por eso se la dedico a ella, a mi abuela María.
La receta es muy sencilla y fácil de hacer, con poquitos ingredientes, por eso lo de la "Torta pobre" pero con un resultado estupendo y delicioso. Es uno de esos bizcochos que queda muy suave y esponjoso. Para desayunar o merendar es el complemento perfecto. Incluso para llevártelo de picnic o para una fiesta infantil, colocándole una deliciosa cobertura de chocolate por encima, seguro que los niños lo devoran.
TORTA POBRE
Tiempo preparación:35-40 min.Cantidad: 12 raciones Molde: rectangular de 30 x 24 cm. Ingredientes:
|
Preparación:
- Pesamos y preparamos todos los ingredientes.
- Engrasamos el molde y colocamos papel de hornear en la base.
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Tamizamos la harina junto con el gasificante.
- Separamos las claras de las yemas.
- A continuación, comenzamos a batir, a velocidad alta, las claras hasta el punto de nieve y seguidamente añadimos poco a poco el azúcar.
- Cuando tengamos las claras montadas con el azúcar, a media velocidad, vamos añadiendo las yemas ligeramente batidas, a continuación la leche y la raspadura de limón.
- En este punto, comenzamos a incorporar la harina junto con el gasificante, poco a poco y batiendo la mezcla a baja velocidad, lo suficiente para que la harina quede integrada. No es conveniente batir la masa en exceso.
- Por último, se le añade el aceite y se vuelve a mezclar con cuidado. Este paso se puede hacer a mano con unas varillas y una vez el aceite quede mezclado, la masa está lista para hornearla.
- Metemos el molde al horno, bajamos la temperatura a 190-200ºC y horneamos con el ventilador, en la parte baja del horno, unos 20-25 min. Se debe quedar la superficie doradita pero cuidado que no se queme.
- Por último, lo dejamos enfriar unos 10 minutos sobre unas rejillas y después desmoldamos con cuidado para que no se rompa. Lo dejamos enfriar por completo antes de cortarlo.
Notas: ¡Importante!, el gasificante que utilizo aquí no es el gasificante litines que lleva dos bolsitas de distinto color. En el caso de utilizar este último, el de los dos sobres, se necesitarían 2 gaseosas completas,es decir, 2 sobres blancos y 2 sobres azúles o lilas. Los sobres blancos los mezclaríamos junto con la harina, los siguientes pasos los haríamos todos igual y justo al final, depués de añadir el aceite, incorporaríamos los 2 sobre azules. Listo y a hornear. Yo normalmente lo corto, siempre con cuchillo grande de sierra, en porciones y lo decoro con azúcar glas y virutas de chocolate aunque admite cualquier decoración que se os ocurra. Este bizcocho aguanta tierno y esponjoso durante al menos 4 o 5 días y si lo aislamos del aire mejor. |
Bueno, pues esto es todo por hoy, espero que os animéis a preparar la receta, seguro que no os va a defraudar. Si tenéis alguna duda o cualquier comentario, aquí estoy para intentar responderos lo mejor posible.
Sin más os dejo que voy a tomarme un trocito de torta jijiji..... ¡¡¡a vuestra salud!!!.
Sin más os dejo que voy a tomarme un trocito de torta jijiji..... ¡¡¡a vuestra salud!!!.
Acabo de copiar la receta. se ve fácil con pocos ingredientes y deliciosa!!
ResponderEliminar