- Crémor tártaro
- Layer cake
- Candy melts
Crémor tártaro: el ácido tartárico es una sal ácida. Se encuentra de forma natural en muchas plantas. Según parece, era ya conocido en la antigua Grecia encontrándose como sedimento en los barriles de vino. El proceso de envejecimiento del vino da lugar a este sedimento que se cristaliza en la base de los barriles y forma una especie de costra. Actualmente, es un subproducto de la industria del vino.
En la industria alimentaria se presenta como un polvo blanco sin sabor específico. Se utiliza preferentemente como compuesto de la levadura química que usamos en repostería, también como corrector de la acidez en la elaboración de algunos bizcochos(Angel Food) o como inhibidor de la cristalización del azúcar en almíbares, mermeladas etc.
A nivel casero, principalmente lo vamos a utilizar para estabilizar las claras cuando preparemos merengue, también en la glasa para decorar galletas o en soufflés.
Añadiendo una cucharada de té, rasa, de crémor tártaro por cada 1/4 de litro de claras de huevo obtenemos unas claras muy estables que nos permitirán batirlas sin temor a que se nos bajen por un exceso de batido, facilitándonos su posterior manipulación. Hoy en día lo encontraremos en tiendas especializadas.
Crémor tártaro. Marca Funcakes. 100 gr. |
Layer Cake: ¿Qué es un layer cake?.
La traducción literal de este anglicismo es "pastel en capas", por lo que así queda desvelado el misterio.
Este término aparece mucho en revistas y artículos de pastelería refiriéndose a un pastel o tarta hecho de varias capas.
Las capas de este pastel normalmente son de bizcocho y están rellenas de crema o buttercream, mermeladas, confituras, etc. y suelen estar cubiertas con glaseados o con las mismas cremas del relleno.
Admiten infinidad de combinaciones y pueden tener muchas, muchas capas 3,4 ...6. Sí hay pasteles de hasta seis capas. Son todo un reto y quedan de lo más vistosos. Aquí, os dejo un ejemplo:
Salted-Caramel Six-Layer Chocolate Cake
Martha Stewart.
|
Los Candy melt son pastillas de chocolate de colores, cuyo uso principal es la cobertura de dulces y de pasteles. Existe una amplía gama de colores y como característica principal destacar que son muy fáciles de fundir, tanto en microondas como al baño María y no necesitan ser atemperados.
Candy melts de Wilton. |
No hay comentarios :
Publicar un comentario