jueves, 3 de abril de 2014

Tarta fondant del fondo del mar. ¡¡Felicidades Alejandra!!.

¡Qué tal!

Cómo os dije en la última entrada, hoy os traigo el reportaje de la tarta que preparé para el cumpleaños de mi hija Alejandra. Quizás la más entretenida que he hecho hasta ahora.

Al principio, dimos unas cuantas vueltas hasta decidir de qué quería la tarta y finalmente se decidió por los dibujos de los sirenitos Bubbles Guppies. Sí, sí unos dibujos animados que seguramente muchos no conoceréis pero los más peques seguro que sí.


Bien, pues decidido entonces el tema de la tarta y de la fiesta de cumpleaños, "Fiesta bajo el Mar", me puse manos a la obra. Y a pesar del trabajo que lleva hacer este tipo de tartas, yo lo disfruto como una enana.


Y bueno, aunque luego da pena comérsela, para eso se hace un buen reportaje que finalmente queda para el recuerdo. Lo importante es que a mi pequeñaja le encantó y disfrutó mucho con ella.



La tarta, como véis, es de dos pisos, de bizcocho húmedo de chocolate y relleno con ganache de chocolate. Toooodo chocolate, como Dios manda, jijiji.



Las decoraciones en azul clarito están hechas con una buttercream de vainilla y marcadas con la manga pastelera.




La arena la hice con galleta triturada y por cierto, mi hija cuando la vio, pensó que le había echado atún a la tarta, jajaja, me reí un buen rato. ¡Qué cabecita loca!.


Bueno os pongo las dos últimas fotos y ya termino, pero tanto trabajo merecía un buen reportaje.


Y por último...


FIN

Ahora sí, me despido de vosotros, espero que os haya gustado. En la próxima entrada os traeré una nueva receta.

Hasta entonces, os mando un gran y dulce abrazo.

Ciao!!!


Chupa-chups de bizcocho y chocolate.

¡¡¡Hola, a todos!!!!

Cuánto tiempo sin escribir en el blog, casi un mes, pero he tenido una buena excusa y es que estas últimas semanas las he dedicado, en exclusiva, a preparar el cumpleaños de mi hija, seis añitos ya. Y entre decoraciones, preparativos, calentamientos de cabeza y demás, no he tenido tiempo de escribir nada, aunque si he hecho algún dulce que otro; ya os pondré alguna fotillo.

Así que hoy, os propongo una receta muy fácil de hacer, ideal para fiestas infantiles. Además, es tan fácil, tan fácil que la podéis preparar con los peques de la casa, a mí me ayudó mi hija e hicimos estos estupendos Chupa-chups de bizcocho y chocolate; que por cierto, luego pusimos en su fiesta de cumpleaños.


Bien, pues para elaborar estos sencillos dulces necesitamos 2 ingredientes básicos: un bizcocho y un aglutinante, es decir, un ingrediente que nos una el bizcocho y nos permita hacer bolitas, sin que se rompan o se desmiguen, aquí está el quid de la receta. Y luego finalmente, los decoraremos.

Con esta receta básica os doy unas ideas sencillas y a partir de aquí, cada uno podéis improvisar, empleando distintos bizcochos, cremas y decoraciones, según vuestros gustos y necesidades. De esta manera crearéis divertidos dulces, muy vistosos y ricos. ¡La imaginación al poder!.

CHUPA-CHUPS DE BIZCOCHO Y CHOCOLATE

Cantidad: aprox. 34 unidades (dependiendo del tamaño de las bolas)
Tiempo de preparación: 20 minutos (sin contar el formado de las bolitas y la decoración final)
Utensilios: palitos de chupa-chups, un corcho (o similar para poder pincharlos) y un pincel pequeño (para retocar)

Ingredientes:                                       
  • 1/2 bizcocho de yogurt (éste era de 23 cm de diámetro)
  • 2 tarros grandes (400gr.) de crema de cacao (tipo Nocilla o Nutella)
  • Chocolate para fundir (yo he usado Candy Melts de Wilton de color azul)
  • Para la decoración final: virutas de chocolate, bolitas de colores, estrellitas de azucar etc.

Preparación:                                        

1. Cogemos un bol grande y vamos desmigando muy bien el bizcocho, quitando las orillas si están más resecas o duras.


2. A continuación, echamos la crema de cacao y mezclamos. La crema la iremos añadiendo en dos o tres veces, con el fin incorporar la cantidad necesaria. Esto es, que si nos pasamos de cantidad de crema quedará muy pringosa la masa, difícil de trabajar y será necesario añadir más bizcocho. Si por el contrario, añadimos poca cantidad, la masa se cuarteará, se desmigará y no se formarán las bolas correctamente. Hay que poner la cantidad justa. 


3. Es necesario que mezclemos bien, si nos cuesta trabajo con una espátula, arremangaos y meter las manos en la masa. Cuando tengamos todo mezclado, (yo utilicé los dos tarros grandes de 400gr.), la masa quedará lista para comenzar a formar las bolas.


4. Ahora, iremos tomando pequeñas porciones de masa y haciendo bolitas. Os aconsejo que las vayáis colocando en recipientes que luego podáis meter en el congelador, porque será necesario para poder acabarlas. Bien, en la siguiente foto se ve a mi pequeña cocinillas haciendo bolitas de chocolate, con mucha maña, jijiji.


5. Al principio, parece que no tiene fin, pero sí. Una vez terminadas obtuvimos 34 bolitas de chocolate. Por cierto, lo ideal es hacerlas todas iguales o por lo menos lo más parecidas posible, sin grietas y con una superficie lisa.


6. A continuación, tapamos los recipientes que contienen las bolas y los metemos en el congelador unos 30 minutos. Ésto, facilita el posterior baño de chocolate. Mientras esperamos a que se enfríen, preparamos lo siguiente: los palos de chupa-chups, un corcho donde poder pincharlos para dejarlos secar, unos cuencos pequeños donde colocamos las decoraciones que vayamos a utilizar, los fideos de chocolate, perlas de azúcar etc. Por último, empezaremos a fundir el chocolate.

7. Una vez hayamos fundido el chocolate, sacamos uno de los recipientes, cogemos un palito de chupa-chup, sumergimos la punta del palo en el chocolate fundido y pinchamos una de las bolas. Lo repetimos con todas las bolitas. A continuación, las metemos en el frigorífico para que el chocolate endurezca rápido. Hacemos ésto para que el palo quede bien pegado y cuando bañemos las bolas en el chocolate, éste no se desprenda. Repetimos la operación de clavar el palito, con el resto de bolas que nos quedan en el congelador. Y de nuevo, éstas las guardamos en el frigorífico.

8. Hasta ahora ya tenemos todas las bolitas con el palo colocado y en el frigorífico. Seguidamente, cogemos los primeros chupa-chups que hemos metido en el frigo y con rapidez, los sumergimos en el chocolate fundido. Si es necesario, calentaremos un poco más el chocolate, éste debe estar lo más fluido posible para facilitar el baño. Si queda algún pico de chocolate al sacar el chupa-chup, nos podemos ayudar con un pincel para alisar la parte que lo necesite o bien para pintar sólo una zona del chupa-chup o darle cualquier otro toque diferente.


9. Por último, si utilizamos las decoraciones de fideos de chocolate, bolitas de azúcar o similar, debemos ponérselas antes de que el chocolate endurezca. Y finalmente, los dejaremos secar, bien boca arriba pinchados en un corcho o bien boca abajo, en un plato o fuente. 


¡¡Listos y preparados para comérselos!!

Notas:

Como os he comentado antes, estos chupa-chups, podéis hacerlos con cualquier tipo de bizcocho y es una receta estupenda para aprovechar algún trozo que nos haya sobrado; reconvirtiéndolo en estos llamativos dulces.

En este caso, he usado la crema de cacao que a todos los niños les gusta, pero hay un sin fin de cremas, incluso mermeladas con las que mezclar vuestros bizcochos y obtener resultados sorprendentes. Es cuestión de probar y experimentar.

Por último, sólo comentaros una cosa más, es importante que el chocolate, para bañar los chupa-chups, quede lo más fluido posible, para que sea más fácil bañarlos. Un truquillo: para favorecer la fluidez del chocolate añadir una nuez de mantequilla cuando lo estamos derritiendo y así también tardará más en endurecerse, facilitando la decoración posterior.


Pues hasta aquí la receta de hoy y para despedirme, os voy a dejar las fotos del cumpleaños de mi peque y de los chupa-chups. A ver que os parecen:






Espero que os hayan gustado.

¡Ah!, por cierto, en la próxima entrada, publicaré las fotos de la tarta del cumpleaños, veréis que monada.

Un abrazo y hasta luego.