Así que vamos a comenzar con unos brownies de tres chocolates. Una receta muy sencilla y muy fácil de hacer.
En esta receta se sustituyen las nueces tan características de los brownies por trocitos de chocolate blanco y chocolate con leche. Son muy ricos y seguro que los amantes de este tipo de pastelillos disfrutarán de esta combinación.
Bien, pues entonces veamos la recta.
BROWNIES DE TRES CHOCOLATES
Cantidad: 12-14 porciones aproximadamente
Utensilios: Bol resistente al calor, batidora eléctrica de varillas, molde cuadrado o rectangular pequeño (18 x 24 cm)
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20-25 minutos
Ingredientes:
- 150 g de chocolate negro al 70% de cacao
- 100 g de mantequilla
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar moreno
- 50 g de harina de repostería
- 15 g de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de levadura química
- 50 g de chocolate blanco
- 50 g de choclate con leche
- Opcional: 2 claras de huevo
Preparación:
1. Primero, preparamos nuestro molde, engrasándolo. A continuación, en un bol resistente al calor colocamos el chocolate negro y la mantequilla y los ponemos al baño María, para que vayan derritiéndose. Iremos moviéndolos de vez en cuando, hasta obtener una crema lisa y brillante. Entonces, retiramos del fuego y dejamos templar.
2. Mientras tanto, cortamos en daditos el chocolate blanco y el chocolate con leche. Los reservaremos en el frigorífico.
3. A continuación, en la batidora de varillas batimos el azúcar moreno y los huevos (si queremos añadir las dos claras las echamos junto con los huevos). Debemos batir como mínimo 5 minutos a velocidad alta para conseguir una mezcla muy esponjosa. Precalentamos nuestro horno a 180ºC.
4. Seguidamente, incorporamos a la mezcla de huevos y azúcar, el chocolate fundido y mezclamos de nuevo a media velocidad.
5. Tamizaremos la harina en un bol y la mezclamos junto con el cacao en polvo, la pizca de sal y la cucharadita de levadura.
6. Con una espátula, iremos incorporando la mezcla de harina, cacao y levadura, al batido de huevos, con movimientos lentos y envolventes.
7. Por último, añadiremos los trocitos de chocolate que teníamos reservados en el frigorífico.
8. Volcamos la masa en nuestro molde y horneamos unos 15-20 minutos o hasta que al pinchar el brownie, el palillo salga limpio.
9. Desmoldamos pasados unos 10 minutos, dejamos que enfríe sobre unas rejillas y lo cortamos en cuadritos. Si se quiere, se pueden espolvorear con azúcar glas. Y, por fin, listo.
Notas:
El añadir las dos claras es porque aportan más esponjosidad al brownie, a pesar de todo, la receta sale igual de bien si no las utilizamos. De hecho, los brownies de las fotos, los hice sin añadir las dos claras.
Espero que os haya gustado la receta, haber si la probáis y me contáis.
Con estas fotos me despido de vosotros... ¡¡¡hasta pronto!!!.
No hay comentarios :
Publicar un comentario