miércoles, 1 de abril de 2015

Tarta de cumpleaños de vainilla y chocolate y mesa dulce.

Hola de nuevo, hoy estoy aquí con una entrada dedicada al cumpleaños de mi pequeña, ya que para mí es una fecha muy especial, como es normal y en casa lo celebramos por todo lo alto.

En esta ocasión, la tarta de cumpleaños no ha sido tan espectacular como la del año pasado, la tarta fondant del Fondo de Mar, pero la de este año es más coqueta, distinta. El encargo fue tal y como quiso la "chica" del cumpleaños. Principalmente con bizcocho de chocolate y voilà...



Una tarta de bizcocho húmedo de chocolate con crema de vainilla y crema de chocolate y como decoración: flores de pasta de azúcar.


La crema de vainilla es una crema sedosa de mantequilla, muy suave y ligera. Mientras que la de chocolate tiene de crema base la crema de vainilla anterior, más una suave ganache de chocolate, que hacen de esta crema una auténtica delicia, más parecida a una mousse que a una crema de mantequilla.

Este tipo de cremas son muy agradecidas porque te permiten trabajar perfectamente con la manga pastelera y para este caso en concreto, ha sido muy cómodo trabajar con ella. Próximamente, espero poder poner la receta de esta crema en el blog, merece la pena tenerla.























 Una vez terminada la tarta, había que preparar un lugar bonito para poder colocarla. Así que pensamos hacer una mesa especial para que presidiera el cumpleaños.
 
En la mesa dulce, acompañando a la tarta, colocamos chuches, gominolas, galletas variadas, chocolates, etc... Rico, rico...























Como veis, con un poquito de imaginación y unos simples dulces bien colocados, junto con un adorno por aquí y algún otro elemento; montamos una mesa de lo más bonita y además nos decoran nuestra fiesta. 




En fin, pues con estas pequeñas ideas para la decoración de mesas dulces que tanto he disfrutado preparándolas, me despido de todos vosotros y espero que os hayan gustado.

En la próxima entrada os traeré una nueva receta. 

¡¡¡¡Un abrazo!!!!.




2 comentarios :

  1. Artistas, genios, intelectuales .. . . de todo hay en esta vida. María José Giner reúne esas y muchas más condiciones pero, a demás, les pone corazón. Creo que esta persona es así, no solo en la cocina, sino en todo lo que hace en su vida.
    Gracias María José por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Violeta, preparar estas pequeñas cosas y poder regalárselas a las personas que quiero, es una gran suerte. Las hago con mucho cariño, empeño y me alegra aún más poder compartirlo con personas estupendas que me animan a seguir haciéndolo. Mil gracias de nuevo y te mando un fuerte abrazo!!!!.

      Eliminar