hoy vengo con una receta clásica, ideal para las meriendas, las tradicionales natillas con galletas. La verdad es que son estupendas a cualquier hora del día y muy nutritivas, sobretodo para los más peques de la casa.
En general, la receta de las natillas es muy fácil de hacer, hay quien incluso las hace en el microondas. Pero aunque sencillas, quizás haya alguien que desconozca la receta o no se acuerde de como se elaboran, por eso simplemente os voy a contar cómo las preparo para que os salgan unas natillas muy cremosas.
Mis natillas parecen más una rica crema de vainilla que unas sencillas natillas. Están buenísimas, las tenéis que probar. Además, son un postre muy rápido de preparar y que prácticamente le gustan a todo el mundo, son un éxito casi garantizado.
NATILLAS CON GALLETAS
Ingredientes
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de nata
- 100 gr. azúcar blanquilla
- 3 yemas de huevo (en su defecto 2 huevos)
- 20 gr. harina de maíz (maicena)
- 1 vaina de vainilla
- galletas para decorar, a vuestro gusto.
Elaboración
1. Lo primero que vamos a hacer es infusionar la leche con la vaina de vainilla. Para ello ponemos la leche en un cazo, junto con la vaina de vainilla, lo llevamos a ebullición y lo retiramos del fuego, lo pasamos a un cuenco y dejamos templar.
2. Mientras, preparamos el resto de los ingredientes.
3. A continuación, en un cuenco echamos las yemas de huevo, la nata, el azúcar y la maicena.
4. Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de unas varillas y de una ayudanta bien dispuesta...jajaja.
5. Por otro lado, una vez haya templado la leche, cogemos la vaina de vainilla, la abrimos y raspamos el interior para extraer las semillas y se las añadimos de nuevo a la leche.
6. Seguidamente, añadimos la leche con las semillas de vainilla a la mezcla anterior de las yemas. Removemos.
7. Pasamos todo a un cazo y lo ponemos a calentar para que la mezcla espese, moviéndola con unas varillas para evitar que se nos pegue. En cuanto empiece a espesar, retiramos del fuego y ya las tenemos listas.
8. Cogemos los recipientes que vayamos a usar, los rellenamos y terminamos las natillas colocándoles las galletas por encima.
9. Por último, las guardaremos en el frigorífico y las tomaremos muy frías.
Notas:
- Al añadirle a las natillas mitad de nata y mitad de leche, yo suelo utilizar leche desnatada y así rebajo el contenido graso, aunque se puede emplear cualquier clase de leche.
- Es importante que la leche esté templada antes de añadirla a la mezcla de las yemas.
- Siempre podréis rectificar el espesor de las natillas, aligerándolas, añadiéndoles un chorrito de leche cuando las retiramos del fuego, una vez hayan espesado; así hasta que obtengáis la cremosidad que más os guste. Para mí están es su punto, pero si las preferís más líquidas. ésta es una solución o bien añadiendo un poco menos de harina de maíz.
Pues ya veis que sencilla y fácil es la receta de hoy. Un postre ideal para hacer con los más pequeños de la casa. Y para los que quieran iniciarse en la repostería esta es una receta básica y que además está de rechupete.
Pues nada más por hoy, me despido de todos y
¡hasta la próxima!.
Un saludo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario